LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/05/2021

Los propietarios avisaran con 4 meses la no renovación del alquiler vivienda

Los propietarios han de comunicar con cuatros meses de antelación la finalización del contrato de arrendamiento y no con 30 días como era anteriormente porque de no hacerlo, el arrendamiento se puede prorrogar  durante 3 años más, tras cinco o siete años de alquiler. Ver más.

22/05/2021

La donación en vida de una vivienda

Lo primero hay que diferenciar entre donación y dejar en herencia.La donación consiste en adelantar la herencia antes de la muerte del testador, mientras que la herencia consiste en recibir los bienes después del fallecimiento del mismo. La donación en vida no forma parte de la herencia es decir no formará parte de la colación de bienes o también conocido como evaluación y repartición de la herencia. Ver más.

19/05/2021

Regular el alquiler viviendas perjudica a las rentas bajas

Según el estudio de Esade regular el precio del alquiler beneficiará más a las rentas medias y altas que a las bajas siendo los más vulnerables los menos favorecidos.Unidas Podemos en la Futura Ley de Vivienda quiere introducir la regulación del precio del alquiler a pesar de que crea perjuicio a las rentas más bajas. Ver más.

18/05/2021

El Constitucional anulará el control de alquileres en Barcelona

El problema del control del alquiler en Cataluña podría finalizar en unos días. Todo apunta a que el Tribunal Constitucional finalmente acabaría con el control de los precios del alquiler, medida que entró en vigor el pasado mes de septiembre. Ver más.

18/05/2021

Baleares modifica su decreto de vivienda para evitar la inconstitucionalidad

El actual Gobierno de Baleares ha modificado el Decreto-Ley de 28 de febrero de medidas urgentes en materia de vivienda modificando seis puntos de la normativa que eran susceptibles de interpretación por la Comunidad Autónoma para no recaer así en un futuro recurso de inconstitucionalidad. Ver más.